3 de marzo de 2008

Un domingo pedrizero ...

Sin duda muchos al terminar de leer esta entrada podran pensar que es una forma un tanto patética de inagurar un blog... Nada mas lejos de mi propio pensamiento.
De hecho creo que mi experiencia de ayer en la pedriza junto al resto de "bioquímicos motivaos"es digna de un evento tan importante para mi como es la inaguración de este blog.


Yo había estado toda la semana en el curro dando la tabarra a Emilio y Álvaro para que me llevasen a algún sitio a escalar.Dani coincidía conmigo en que aunque se lo había pasado de puta madre con Emilio el finde anterior intentando hacer algunos bloques ( tengo que aclarar que Dani es otro recién motivao y Emilio hace de su personal trainer) tenía ganas de probar a hacer algunas vías.













Daniel Rozas "el motivao"




Emilio Yangüez "personal trainer"



Emilio accedió rápidamente y María dijo que se apuntaba (ranger woman no es recién "motivá" pero como super atleta que es se apunta a un bombardeo).

María "Ranger woman"

Álvaro se resistía porque quería ir a la nieve con su tabla nueva:
- chini: "venga Álvaro no seas rajao"
- Alvaro: "es que la roca va a estar ahí siempre pero la nieve se va...".
Hasta el sábado por la mañana no conseguimos quedar en firme, y ahí llego mi primer alarde de motivación recién e strenada cuando pretendí convencer a mis compadres de quedar a las 9:00 AM en la puerta del CNB, donde curramos. Al final después de argumentar un rato (sobretodo con Álvaro) conseguí que quedásemos a las 9:30 AM para desde allí tirar para donde decidiésemos en ese mismo momento (porque todavía no habíamos sido capaces de decidir si patones o pedriza).
Lo peor es que después de convencerles de lo importantísimo que era quedar tan temprano (sobretodo para ir a la pedriza porque cierran el parking) llegue tarde (9:50 AM) y aunque Emilio, Dani, Isa y María ya estaban allí esperando (sospecho que desde hacía muy poquito) todavía faltaba Álvaro (el sherpa porteador y poseedor del material) que llegó poco después











Alvaro "el sherpa porteador"


Isa, novia de "el motivao"
y futuro fichaje de la escalada



A pesar de los retrasos decidimos ir a la Pedriza (en contra una vez más de la voluntad de Álvaro que se declaró anti-adherencia), porque en Patones con tan buen tiempo habría cola en los Vº. Craso error amigos, porque creo que ahí comenzó la primera de una serie de decisiones erroneas que hicieron que un emocionante día de escalada derivase en una ardua excursión de domingueros ... jejejee

Cuando llegamos a la barrera para acceder al parque eran las 11.00 AM y había una cola de coches kilométrica que co mo nosotros, pretendían llegar al parking.
meeeegggggg segundo error, no se si fue el deseo de librarnos de la espeluznante visión de la raja del culo del hombre que se bajo del coche delante nuestra, o que estabamos embriagados de motivación, el caso es que unánimemente decidimos que eramos perfectamente capaces de ir a cantocochino andando y además luego llegar a la tortuga y escalar.
En fin es lo que tiene ser científico, que te encanta afrontar retos que de antemano sabes que son imposibles teniendo en cuenta que Emilio tenía una fractura de peroné sin terminar de curar, Dani una neuropatía que hace que las piernas le duelan a rabiar cuando se le recalientan y que la que suscribe tiene mucha motivación pero escasa forma física .... de momento.
Comenzamos la marcha acomodando la bolsa de la comida de Dani e Isa, la cual pretendían llevar en la mano, en u na mochililla de un congreso de zebrafish que llevaba Álvaro en el coche y colocándonos las botas de montaña (Álvaro y yo) como si el trayecto andando por el asfalto de la carretera hasta el parking lo requiriese...
María comenzó contribuyendo a que el ánimo no decayese durante la marcha diciendo muy seria mientras miraba la guía de la Pedriza de Álvaro, "yo creo que no puede estar muy lejos comparand o la distancia que marca el mapa del último desvio hasta la barrera, que en el mapa parece mucho pero luego no era ná"... es lo que tiene ir en el coche a 80-90 km/h que las distancias de los mapas se quedan en "ná" pero luego cuando intentas hacer la misma distancia a pata la cosa cambia ehhhh?
En fin que aunque empezamos con ganas al poquito vimos que la cosa no era tan fácil como parecía. Tuvimos una primera y única oportunidad de salvar el día de escalada si hubiésemos aceptado la proposición de Álvaro de quedarnos en unas vías que el conocía cerca de la barrera... pero la cafre de la chini, osease yo, impulsada una vez más por la motivación y el deseo de hacerse unas bonitas fotos para el blog, y así rememorar el magnífico sábado en el que se inició en la pedriza con Carlos y compañía (muchas gracias chicos):





Carlos & cía camino de la tortuga unos findes antes




Estos catalanes como controlan



















Mi iniciación pedrizera



¡¡¡Mira Carlos que campeon!!!





Yo de mayor quiero ser como ellos



Total que me dió con que esas vias eran poca cosa y que aquel paraje no merecía la pena el viaje hasta la pedriza. Exactamente creo que dije : " para eso nos hubiésemos quedado en el rocodromo de San Sebastian de los Reyes, que es al aire libre"

Lo siento mucho chicos, mea culpa, lo que no se aún es como aceptasteis mi proposición de seguir. Y sobretodo como no me pusisteis la mochila de 50 litros que llevaba Álvaro a la espalda con el material y me tirasteis al rio en cuanto llegamos al parking de cantocochino una hora más tarde, teniendo claro que de ahí no ibamos a conseguir pasar, y viendo que nuestra "raja del culo favorita" estaba ya allí plácidamente sentado a la sombrita y ojeando un periódico ..... supongo que por que las cuerdas cuestan caras eh? jejeje
En realidad conseguimos llegar al otro lado del puente donde Dani se recuperó un poco del dolor refrescandose las piernas en el rio y Emilio comprobó que el motivo de que le doliese tanto el pie se debía en parte a que llevaba la tobillera en el pie bueno desde que salió de casa.
Allí encontramos una miniplaca que por supuesto no aparecía en la guia, donde encontramos una única argolla y ninguna chapa entremedias que consiguiesemos ver. Pero no creais que una vez allí, con lo que nos había costado llegar, nos ibamos a quedar sin probar que era eso de la adherencia, que va que va. Dani se maqueó un descuelgue cerrado en aquella argolla, que no es que se arriesgase a subir de primero sino que había llegado "mú" tranquilamente caminando por el flanco derecho de la miniplaca.
Y así, en "tope rope", y en una mini placa que no tenía más que un pasito (en el caso de Dani) o dos (en mi caso) de adherencia nos pasamos lo que nos quedaba de día más felices que lombrices con nuestros chiflos y nuestros bocatas ... con Mary en su esterilla tomando el sol e Isa estudiando sus apuntes del máster (menuda estampa). Pero luego también se animaron e hicieron sus primeros pinitos en aquella miniplaca (han nacido dos estrellas...).
















Y Emilio mientras tanto tirando fotos para mi blog e intentando sacarse algún bloque de los chuscos de alrededor, pero sin mucho éxito porque había poco que rascar...

















































































































Y es que a pesar de todo mereció la pena, aún teniendo en cuenta que la vuelta al coche fue tan patética o más que la ida: con las piernas de Dani echándo humo, Emilio ataviado con sus gafas de sol de visión nocturna y comprobando con su baston-rama la profundidad de los riachuelos que atravesábamos y yo con ampollas imaginarias en la planta de los pies. Pero no hubiese cambiado este domingo por ningún otro porque tuve lo más importante, muchas risas pasando el día en muy buena compañía y aire puro para oxigenarme un poco y aguantar una semanita más bajo la boina gris de la ciudad.
Sólo espero que a mis "bioquímicos motivaos" también os mereciese la pena, sobretodo a ti Álvaro que cambiaste tu dia de snow por nosotros e hiciste de porteador aguantando mis tonterías y sin decir ni pio...muchas gracias a todos por la diversión y espero que volvamos a quedar pronto aunque la próxima vez: "a ZARZALEJO Dani a ZARZALEJO"






7 comentarios:

Unknown dijo...

Ey que inauguro tu blog ChiniPower!!1 Muy chulo y he decir que me ha sorprendido la sinceridad...jajaja...pensaba que esto iba a quedar entre nosotros. Pues nada, que yo también disfruté como una enana, a ver cuando es la próxima!!
Ale chavales...

chini dijo...

Rangeeeeeeeerrrrr¡¡¡¡¡¡¡ de momento no le he dicho lo del blog a mucha gente asiq sigue estando prácticamente entre nosotros jejeje
besos

D. dijo...

Si señora, eso es un buen relato de lo ocurrido.

A Alvaro le has denominado "poseedor de cuerdas" y mas bien debias haber dicho paseador, jejejeje.

Yo lo pase debuti y si hubieramos escalado algo mas, habria sido diferente, menos risas seguro.

Unknown dijo...

Muy buenas Sahib!!!
Aqui su sherpa, se lo ha pasado en grande leyendo su relato de los hechos q he de decir q se ajusta mucho a la realidad...Q bien nos lo pasamos y q poco escalamos!!
El siguiente reto q propongo (a parte de conseguir llegar puntual,q es mi OMNIPRESENTE reto personal) es escalar más y pasarlo igual de bien.El sherpa se apunta de fijo (ya no hay ná de nieve....jejeje) y le ruega encarecida mente a la Sahiba q no le haga pasear la cuerda en balde.

Saludos

chini dijo...

Bueno en nuestra segunda salida( El Vellon) escalamos un poquito mas no? y en la tercera en alicante tambien se nos dio bien (pero nos falto el porteador y se noto jejeej) a ver si volvemos a la pedri a quitarnos la espinita q ya vereis como pillando abierto el parking tiene mucha mas gracia jejeje. vuelvo a reiterarte mis gracias y disculpas por lo q te hice sufrir sherpa

Roseta dijo...

Vaya, vaya... Si que lo pasasteis bien! Me he leído el relato y está de lo mas entretenido, dan ganas de estar allí ahora mismo con vosotros trepando como cabras montesas.. Y de risas con todas esas "tonterías" que os traéis entre manos.. Vamos, cachondeo no os falta, je, je. ¿Eh Chinica?
Aunque como esta semana santa lo he probado mas que envidia sana me ha surgido el gusanillo de subir, porque la verdad es que yo también lo pasé guay en Peña Marín. Lo dicho: Muy currado y buenos comentarios, de los que animan (yo me entiendo..). Besos a los motivaos… y al resto del equipo. Hasta pronto.
Roseta

Chris dijo...

Hola, no se como llegue aqui, peor bueno, una preguntilla y si es posible que meconteten a chrisdgallego@gmail.com lo agradeceria muchisimo.
Imagino que conocen la pedriza...porlo menos mas que yo que ni he estado. Hay una grieta medio escondida de la que me hablo uno que escala mucho por ahi y por cuenca(donde lo conoci). El caso es....saben donde ver o cuales son los grados de las vias esas? ire no se cuando pero en cuanto consiga dar con ellugar, (estoy en alicante) me gustaria probar ese lugar. saludos!